top of page

• • • •  • Blog • • • • •

Mi primer sorteo ganado

Tras participar en miles de sorteos, una tarde antes de entrar a clase me llegó un mensaje de que había sido la ganadora de este súper lote de Giotto, no podía creermelo!! era el primer sorteo que ganaba!!! lo gané en el perfil de @opo_sitiva. Una vez recibí el paquete me quedé alucinando con todas las cosas que traía.
Tras probar los productos de esta marca que nunca había tenido antes, he de decir que son geniales y una calidad espectacular. La caja de lápices acuareables son una maravilla, la caja de rotuladores trae una gran variedad de tonos (y además no vienen secos jjj), los rotus de brillantina una locura! 

cda55ce4-6e18-43ac-b416-8482b55f9543-437

Zazen (Papelería ecológica)

Una vez más con la vuelta al cole, a la universidad, al trabajo...etc siempre tenemos que tener la mejor agenda de todas, por ello hoy os vengo a enseñar esta agenda de la marca Zazen, las diseña una chica sevillana con muchísimo cariño y además con papel ecológico.
Podemos encontrar dos modelos, el de rayas blancas y rosita y la de puntitos celeste, ambas son iguales por dentro, la diferencia sólo es la portada. Dicha portada podéis encontrarla en tapa dura o tapa blanda.
En su interior encontramos todas las páginas numeradas, y al principio podemos ver: 
   - Tablón de inspiración (para que nuestras ideas brillantes nunca se nos escapen)
   - Calendario anual (2018/2019) en tres formatos diferentes.
   - 3 Horarios
   - Planificador de viajes.
   - 2 hojas de imprescindibles (libros, películas, series, compras, fiestas, lugares...)
   - 6 hojas para hacer listas.
   - 2 hojas para calificaciones 
Una vez pasado todo esto, encontramos los planificadores mensuales desde Septiembre 2018 hasta Septiembre 2019. Seguido, viene ya cada mes, el cual es a semana vista. Al inicio de cada mes viene una cita sobre alguna gran mujer y lo que ha sido. 
Al final de la agenda, podemos encontrar un bolsillo en el que viene un tarjeta de agradecimiento y otra tarjeta hecha de semillas se tréboles blanco, la cual se puede plantar y.... ¡crecer una planta! Es súper original. Además encontramos tres hojas de pegatinas. 

La fiesta de lola - Alterna en la noche

¿Habéis oído alguna vez hablar sobre Alterna en la Noche? Pues bien, se trata de una serie de talleres llevados a cabo por el área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (son totalmente gratuitos). Este ha sido mi primer taller al que he acudido, y sin duda no va a ser el último!!! ¿Qué mejor que pasar un viernes diferente haciendo algo divertido? Podéis encontrar gran variedad de talleres a los que acudir, este en concreto se realizó el día 14 de septiembre junto la colaboración de La fiesta de Lola. En este taller llevado a cabo realizamos un álbum con marco, para ello cada uno contaba con una bolsita con todos los materiales para hacerlo (todo siempre acompañado de las explicaciones de cómo hacerlo). Si nunca habéis probado estos talleres os lo recomiendo 100%, ya que lo vais a pasar en grande y además os llevareis un recuerdo! Os animo a pasaros por el perfil de La fiesta de Lola donde encontraréis información sobre los talleres que imparten y las cosas tan divinas que realizan, su perfil es @fiestadelola ♥
¿Cómo inscribirte en los talleres? Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al siguiente enlace  http://juventud.malaga.eu/es/infojoven/oficina-on-line/inscripciones/#.W6DWhegzaM8​ , en él deberás darte de alta siguiendo los pasos, una vez registrado para inscribirte a los talleres  el miércoles a las 9:00 de la mañana (hay que darse prisa que algunos vuelan!!!) deberás entrar en la misma página y darle al apartado de inscripciones, aparecerá un cuadro con todos los talleres que hay y las plazas que aún quedan vacante, por último sólo queda elegir un taller,  confirmar la asistencia y disfrutar!!! 

Bullet Journal OXFORD

thumbnail_image3.jpg
thumbnail_IMG_2927.jpg

Una de las grandes novedades de Oxford han sido estos cuadernos para bullet journal, lettering, para lo que quieras! Puedes encontrarlos en varios tamaños, el de color morado se trata del tamaño clásico de A5, con hojas punteadas de 90 gr y SATINADAS. He de decir que lo he probado y no traspasa nada al pintar con rotuladores o subrayadores, además, al estar satinadas las hojas se desliza muy bien cualquier material de escritura. Cuenta con un bolsillo al final del cuaderno y con 3 cintas divisoras. En mi perfil podrás ver algunos ejemplos que he creado en él. 

Pasando a otro modelo de la colección tenemos el de color celeste, en este caso este es de tamaño B5, el cuál es más grande que A5 pero más pequeño que A4. Sus características son las mismas, hojas satinadas y de 90 gr, pero en este caso es liso y no punteado. 

La colección es Oxford Signature, la cual cuenta con papel OPTIK PAPER (90gr, papel extra blanco satinado y opaco) y también con la aplicación de la marca (SCRIBZEE)  para poder escanear a través de ellas lo que hayas escrito. 

Podéis encontrar dos modelos: uno de tapa de goma extradura y otro de tapa de goma flexible. 

Oxford signature tapa de goma extradura: 

Entre los colores disponibles tenéis: celeste (como el de la foto), rosa, fucsia, rojo, morado claro, morado oscuro, azul marino, marrón chocolate, gris ocuro y negro. Respecto al interior puede ser: de lineas, liso o punteado. Cuenta con 192 páginas numeradas. Tamaños disponibles: 9x14 (líneas y liso), A5 (liso, líneas y punteado) y B5 (líneas y liso).

Oxford signature tapa de goma flexible: 

Entre los colores disponibles tenéis: celeste (como el de la foto), rosa, fucsia, rojo, morado claro, morado oscuro, azul marino, marrón chocolate, gris ocuro y negro. Respecto al interior puede ser: de lineas o liso. Tamaños disponibles: A5 (líneas y liso) y B5 (líneas y liso).

RESEÑA: me ha parecido de gran calidad el papel, y sobretodo lo mejor que el papel no traspase al pintar con rotulador, ya que muchos otros cuadernos sí traspasan. Se puede abrir completamente 180º para una buena comodidad a la hora de escribir. Sin duda lo recomiendo 100%

LovelyStoryConcept

Un día paseando por el centro de mi ciudad entré en una tienda de regalos y descubrí la marca LovelyStory, la cual me dejó totalmente enamorada de sus productos. Tienen una gran variedad de productos, bolsos, llaveros, estuches, cuadernos, calcetines, marcos de fotos... Me enviaron un paquete formado por: un cuaderno tamaño A4 (cierre de goma, hojas cuadriculadas con apartado para fechas y hoja con notas adhesivas super adorables), una libreta A6 con las mismas características que la de tamaño A4 (también con notas), una agenda a semana vista que incluye numerosos apartados extras, retos para cada mes, calendarios, llavero y más notas adhesivas, y por último un estuche de piel tamaño pequeño con frase. Cada cuaderno de la marca incluye una hoja llena de notas preciosas! Si quieres ver en profundidad los productos en mis stories destacados de instagram podrás verlos. Sin duda una marca a precios muy asequibles con productos originales para regalar. Podéis encontrar sus productos en Amazon y en diferentes páginas de internet, para más información no dudéis en poneros en contacto con ellos.

thumbnail_image1.jpg

¿Quieres estudiar Finanzas y Contabilidad? Aquí mi opinión acerca de la carrera.

PROINNOVA-impartirá-charla-sobre-innovac
6a8751_9275f3df34fa4ab39f7b2f1b6551b020_

Como muchos de vosotros me habéis preguntado acerca de la carrera en Finanzas y Contabilidad, aquí trato de explicaros un poco qué abarca y cual es mi opinión respecto a estos dos cursos que llevo.Pues bien, aquí en la Universidad de Málaga tiene una duración de 4 años, hasta el momento llevo cursado 1º y 2º ya acabando con un pie en 3º jejeje. El primer año en todas las carreras de la rama de económicas (al menos aquí en málaga) tienen las mismas asignaturas cambiando 1 o 2 como mucho, por lo que si no puedes entrar de primera hora en la que has elegido tienes la opción de cursarla en otra carrera y después pedir el cambio con convalidaciones. Para mí el primer año en sí no ha sido difícil si lo llevas todo al día, pero sí es verdad que ya en 2º se ha notado más el cambio, ya que en 1º muchas asignaturas son introductorias y no tienen materia fuerte en sí y muchísimas cosas se han visto en bachillerato. Como su nombre indica la carrera se centra en estudiar por así decirlo dos ámbitos, el de la contabilidad y el de las finanzas, para mi gusto me tira más el lado de la contabilidad que el de las finanzas. En la rama de contabilidad puedes encontrar asignaturas como (en mi caso): Contabilidad 1, contabilidad 2, contabilidad 3, auditoría de cuentas, contabilidad pública... y en la parte de finanzas: análisis de las operaciones e inversiones financieras 1 y 2, matemáticas financieras, sistema financiero 1 y 2, análisis de estados financieros... Es una carrera en la que hay muchísimos números y cuentas, por lo que si se te dan mal las mates o no te gustan tanto, piensatelo porque tendrás números para dar y regalar. Por ahora de las asignaturas que llevo dadas las que más me han gustado ha sido Sistemas fiscales (abarca temas de IRPF, IVA, ITP...impuestos en general) y las relacionadas con contabilidad, por ello cuando acabe la carrera realizaré algún máster relacionado con algo de estas dos cosas).

Para aquellos que me preguntáis sobre si estudiar ADE, ECONOMÍA O FICO, pues bien, la cosa depende de cada uno lo que le guste más o menos, ADE se centra en la dirección de la empresa, ECONOMÍA en cómo funciona la economía (sus tendencias, movimientos, decisiones de los consumidores...) y FICO se centra en el tema de las finanzas (banca y seguros) y contabilidad (tanto externa como interna).

Respecto a las salidas profesionales veo que tiene variedad,  puedes trabajar en cualquier empresa llevando sus cuentas (toda empresa necesita que alguien haga esta tarea), dedicarte al tema de la auditoría contable (montar tu propia auditoría), opositar (por ejemplo, a Hacienda) , especializarte en ciertos ámbitos y trabajar en ello (tras sacarte un máster)... y muchas más que puedes encontrar.

Espero haberos ayudado y si tenéis cualquier duda no dudéis en consultar conmigo !!

Taller de lettering "Pentel" con La Fiesta de Lola

Como he comentado otras veces, el área de juventud de Málaga realiza los viernes y sábados por la noche talleres gratuitos para aquellos que tengan entre 18 y 35 años. Esta vez ha sido este taller de lettering con rotuladores Pentel Touch en el que te enseñan la caligrafía que puedes hacer con estos rotuladores, composiciones y mezclar colores. El taller incluía 2 rotuladores y un cuaderno hecho por La Fiesta de Lola en el que vienen letras, números, composiciones... todo ello con sus pasos para seguir y así poder practicar.

RESEÑA: gracias a este taller he podido probar los Pentel Touch que siempre he dudado en si comprarlos o no y ahora sé que sería una muy buena opción comprar el pack completo. En comparación con el Fudenosuke de punta blanda que tengo me quedo mil veces más con el Pentel.

thumbnail_IMG_5938.jpg
thumbnail_IMG_5939.jpg

Taller de FIMO con La Fiesta de Lola

Otro de los talleres ha sido el taller de FIMO o arcilla polimérica en el que hemos aprendido acerca de este material y hemos realizado una taza decorada con figuras planas de cactus y una cuchara con figuras en 3D. Ha sido la primera vez que utilizaba este material por lo que al principio me costó un poco pero conforme lo ibas usando le ibas cogiendo el truco. Si estáis pensando en utilizarlo tened cuidado porque podéis estropear vuestro horno con los gases que suelta este material cuando te pasas de tiempo en él. Con este material podéis hacer un montón de cosas, pero si queréis hacer utensilios como platos y vasos¡¡¡¡¡¡NOOOOO!!!!!! ya que puede ser tóxico, podéis hacer figuritas, decorar vasos, tazas... pero que el material nunca este en contacto con la parte donde vaya a ir algo de comida.   

thumbnail_IMG_5921.jpg
thumbnail_IMG_5936.jpg

Rotuladores carioca pastel

Hace cosa de un mes fui al bazar de aquí y encontré estos nuevos rotuladores de la marca carioca en tonos pasteles. Desde siempre he utilizado sus rotuladores de doble punta para colorear e incluso subrayar. La punta de estos nuevos modelos son igual que la punta gruesa que traen los clásicos cariocas. Los tonos que traen son super bonitos, además no traspasan el papel, al menos en 90 gramos que es lo suelo usar siempre. A la hora de llevarlos en el estuche no ocupan apenas espacio y son super ligeros. Su precio fue de 2.50€, puede variar el precio según el sitio. Poco a poco supongo que irán llegando a todos los bazares. Sin duda ha sido una buena compra y lo recomiendo 100%!!! A pesar de no ser la punta de subrayador, al tumbar la parte gruesa se puede subrayar perfectamente. 

thumbnail_EE8781A6-8629-4502-A9AB-475C2B

Libretas A5 Fiesta de Lola 

Una vez más os traigo un producto de Fiesta de Lola, esta vez se trata de un cuaderno tamaño A5 hecho totalmente por ellas y cuidados todos los detalles. Están hecho en pasta dura y con anillas para una fácil apertura, en cuanto a su interior es de hojas lisas de 100 gr ideales para escribir, ya que no traspasa nada!! Podéis encontrar muchos más modelos en el siguiente enlace que os dejaré aquí abajo. También realizan productos personalizados, para ello pasaros por su perfil a ver algunos de ellos y ante cualquier duda contactad con ellas que os van a ayudar siempre. Los cuadernos son toda una maravilla, el mío lo utilizaré para practicar lettering gracias a sus hojas de 100 gr y satinadas, podéis darle el uso que queráis, otra idea es como cuaderno de vocabulario de idiomas (al ser A5 puedes llevarlo a todos lados), para esquemas de conceptos claves, notas, ideas, incluso haceros una agenda personalizada. Deja volar tu imaginación!!

thumbnail_CD75C9A1-4D56-4ED9-9111-DD7BFA
thumbnail_95BF82A4-CD12-4183-B58E-E39BFC

Especies invasoras

Holaaaa!! Hace tiempo que recibí un paquete de Especies Invasoras pero debido a los exámenes no pude dedicarle el tiempo necesario para enseñároslo. Pues bien, detrás de Especies Invasoras se esconde una chica que se encarga de realizar cuadernos únicos y totalmente hechos a mano por ella y con muchísimo amor, sólo hace falta ver cada detalle y presentación que contiene el producto. Realiza diferentes tipos de cuadernos y con portadas de diferentes estilos. En este caso el cuaderno que recibí es esta preciosidad con una caracola, en su interior tiene diferentes tipos de hojas recicladas, y cuenta con una hoja principal donde aparece un cuadrito donde puedes poner para qué vas a usar el cuaderno, tu nombre... etc. A todas las personas que les he enseñado la libreta les ha encantado y todos hemos dicho lo mismo, ¡¡ Qué curioso y original!! ya que al llevar hojas mezcladas y cada una diferente en cada cuaderno que pueda haber hace que sea único. Para esos amantes de la papelería bonita, original y única es todo un acierto ya que cumple con todo ello. Sin duda es un super regalo para alguien especial que adore estas cositas! Si estas pensando en hacerte con alguno de sus productos pásate por su pagina y pregunta lo que quieras sin compromiso, y sobretodo no te preocupes por el transporte, viene totalmente protegido y envuelto, viene dentro de una caja super resistente por lo que no sufrirá ningún daño durante el camino.

Material Escolar -  papelería online

¿Cómo van esas vacaciones de verano? Como cada año, lo mejor de que sean vacaciones de verano es que después hay que hacerse con el material escolar necesario para las clases y ¿a quién no le encanta comprar material? En mi primer año de carrera realicé un pedido a Material Escolar  ya que ofrecían precios mínimos garantizados y gran variedad de productos. Son bastante rápidos con los envíos, además los cuales son gratuitos para la península. Su web está disponible todo el año, por lo que puedes realizar un pedido en cualquier momento, obteniendo un ahorro superior del 47% al realizar tu compra debido a sus maginificos precios!! Además cuentan con descuentos para familias numerosas, autónomos..

Para que os animéis a comprar ya para el curso próximo os dejo un código de descuento del 5%  con el código: luciabe-5. A continuación os voy a dejar los productos que me pedí en este segundo pedido, el cual está valorado en 25€ (IVA includio) y son un montón de cositas.

thumbnail_IMG_8048.jpg

Clipboard de cartón extraduro de la marca Q-connect , es bastante resistente y tiene una pinza enorme que permite sujetar bastantes folios sin ningún problema de movimiento. Este en concreto es de tamaño A4 pero está disponible en otros tamaños. En el botón de clipboard tienes el enlace directo a la página para hacerte con él.

Pack de 6 subrayadores pastel de la marca Q-connect , la calidad precio es muy buena y los recomiendo 100% , cuentan con una punta resistente y vienen en una funda de plástico de forro que no se estropea para llevarlos a todos lados. Su precio no llega ni siquiera a los 4€, me han encantado!!! En botón de subrayadores pastel tienes el enlace para hacerte con ellos.

thumbnail_IMG_8050.jpg
thumbnail_IMG_8049.jpg

Bolígrafos de marca Q-connect , en mi primer pedido los probé al ser bastante baratos (0.09€ unidad) y me encantaron. Para mi opinión mejor que todos los bolígrafos normales y me han salido siempre muy buenos. 

thumbnail_IMG_8052.jpg

Cuaderno de cuadricula color menta de Antartik , sus hojas son toda una maravilla ya que son de 100 gramos!! además son como satinadas por lo que cualquier bolígrafo o rotulador se desliza bastante bien. Al ser de 100 gr los subrayadores y bolígrafos no traspasan fácilmente, todo depende siempre del tipo de tinta, presión al escribir..Podéis encontrar en su web muchos más colores, tamaós, portadas, archivadores... En el siguiente botón está el enlace directo a este cuaderno:

thumbnail_IMG_8053.jpg

Carpeta de fundas extraibles de la marca Liderpapel , para mí ha sido un gran descubrimiento ya que me encanta la idea de poder arrancar y volver a poner sin problemas las fundas. Este modelo trae 20 fundas pero también podéis encontrar recambios de 10 fundas para añadir. En el siguiente botón está el enlace directo para poder haceros con el, y si os fijáis bien, en la parte de abajo una vez en su página web vienen los recambios también.

Subrayadores de la marca Staedtler  , este es el pack de los colores vintage. La pregunta del millón ¿Para qué sirve un subrayador negro? Pues bien, yo el uso que veo es para quitar cosas innesarias de los apuntes cuando los tienes impresos, escribir encima con algún bolígrafo blanco o metalizado para hacer un título o incluso hacer lettering con subrayadores.

thumbnail_IMG_8051.jpg

Estudio hoy versión Martina

En este apartado vengo a hablaros sobre el nuevo planificador de estudio de Vicente Valera "Estudio hoy versión Martina". Se trata de un planificador diario con un apartado para organizar el día por horas, lo cual es una idea estupenda para tener el tiempo suuuuper organizado. También cuenta con un ranking de tareas más importantes. Lo que más me gusta es que se pueden arrancar las hojas fácilmente y así poder llevarla a todos lados sin tener que cargar con una agenda o planificador más pesado. Si queréis verlo en más profundidad en mi perfil de instagram (@beautifulstationery) tenéis en Stories destacados un apartado llamado 1040 donde aparece. En el botón que os dejo por aquí debajo podéis comprarlo a través de Amazon, pero también podéis encontrarlos en diferentes librerías. 

IMG_4602.jpg

Gurú Oposiciones

En esta comunidad de estudio sois muchos de vosotros los que os encontráis preparando unas oposiciones, es por ello que os vengo a hablar de esta cuenta, en instagram podréis encontrarlos como @guruoposiciones. Tienen agendas para opositores que están suuuper completas, en mi instagram en el apartado de destacados podéis verla al completo, no le falta ni un detalle. Además podéis encontrar en su perfil un montón de vídeos con temario en el que os lo explica de una forma muy clara y visual. 

IMG_2573.jpg

Universitaria estresada

Para todas aquellas universitarias que adoran este mundo de la papelería y además la organización, sin duda esta es una marca que me ha encantado. Tiene libretas con grados específicos, chapitas con los grados, archivadores, libretas, y lo mejor de todo AGENDA ESTRESADA, la cual saca cada curso y a la que no le falta de nada. Este es el primer año que voy a usar su agenda y sin duda, ojalá la hubiese usado desde mucho antes (cuando empecé la carrera) porque de verdad si veis el contenido está totalmente perfecta para la universidad. En mi perfil de instagram (@beautifulstationery) tenéis en destacados toda la review del interior de la agenda, al igual que de otros productos super bonitos. 

La agenda de este año podéis encontrarla en dos modelos diferentes, uno de colores y otro amarillo de lunaritos. Ambos modelos son exactamente igual por dentro, a semana vista y con un montón de apartados para trabajos, asignaturas, hojas de notas, hojas de pegatinas, frases motivadoras... ¡SUPER COMPLETA!

Además tengo un código de dto por si queréis haceros con ella CÓDIGO: BEAUTIFUL ; con este código obtendréis un 10% de dto en vuestra compra. Muchas veces hay promociones por pedidos superiores a x€ poder elegir dos regalos o incluso más, de ahí que os recomiendo estar atentos y aprovechar estas ofertas. 

IMG_2115.jpg

Tienda de manualidades y papelería Ocadido

A través de instagram se conocen muchos sitios nuevos en los que poder comprar materiales y cada cuál a mejor precio. Pues bien, por aquí os voy hablar de esta tienda que se encuentra situada en Valladolid. Sobre todo tiene muchísimo material de manualidades y bellas artes, pero también tiene material escolar y a muy buen precio. Los envíos son a toda Europa, además de la rapidez que tienen al enviarlo y lo cuidado que viene, por lo que no temas en pedir cualquier cosa frágil porque cuidan mucho que todo llegue en perfecto estado y sin daños alguno. 

Todo lo que veis en las siguientes imágenes son los materiales que me pedí, valorados en 30€ y los cuales podéis conseguir en mi instagram en un sorteo que tengo activo (hasta el día 22/07/2020). Además voy a dejaros los enlaces a su página web para que hagáis algún pedido y su perfil de instagram.

bottom of page